¡Grandes descuentos! ¡Ahorra hasta un 70% en una variedad de categorías!

Unfortunately, we are currently experiencing technical problems with our product pages. We are working on a fix.

Close icon

Herramientas para quitar el papel pintado de la pared

miércoles, 15 de mayo de 2024

Comprar online papel pintado y suelo
Productos para quitar el papel pintado de la pared

Si quiere dar un soplo de aire fresco a su habitación y comprar papel pintado nuevo, hay una tarea que no puede evitar: quitar el papel pintado viejo. Pero, ¿cuál es la mejor herramienta para quitar el papel pintado?

Pero, ¿cómo se quita el papel pintado? ¿Qué necesita y en qué debe fijarse? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo quitar papel pintado.

Ir a la tienda online de papel pintado estampado y liso

Diferencias entre papeles pintados

No todos los papeles pintados son iguales, ya que no todos pueden retirarse de la misma manera. Los dos tipos más importantes son, por un lado, los papeles pintados de papel convencionales y, por otro, los papeles pintados no tejidos, cada vez más populares.

Una gran desventaja del papel pintado de papel, es el esfuerzo que supone retirarlo. Por regla general, se trata de un proceso arduo y largo que incluso a los expertos no les hace ninguna gracia. Esto se debe a que el papel pintado de papel tiene que empaparse antes de retirarlo y a menudo deja residuos que hay que raspar laboriosamente con una rasqueta.

En cambio, con el papel pintado no tejido, este proceso suele ser mucho más sencillo. Esto se debe a que pueden retirarse en seco de una sola pieza y no dejan residuos, lo que ahorra tiempo, esfuerzo y trabajo. Por lo tanto, los papeles pintados de tejido-no-tejido le facilitan enormemente la renovación de su vivienda en el futuro.

Productos para quitar el papel pintado de la pared

Quitar papel pintado de papel

Como quitar el papel pintado es un proceso que requiere mucha agua y produce muchos residuos, primero desconecte la corriente y extienda una manta para suelo. A continuación, se puede retirar la pasta que sujeta el papel pintado a la pared.

Para que el producto penetre en el papel lo antes posible, hay que perforarlo. Lo mejor es utilizar un rodillo de púas. Si no lo tiene a mano, al menos debe marcar el papel pintado con un rascador. También puede utilizar un cúter. No marque demasiado el papel para no dañarlas.

Pero, ¿qué herramienta para quitar el papel pintado debe utilizar para empapar el papel pintado? Lo ideal es utilizar un pulverizador a presión, que permite mojar rápidamente grandes superficies de la pared con el líquido de eliminación. Normalmente se utiliza agua tibia con un poco de detergente. También puede utilizar un producto especialmente diseñado para este fin. A continuación, deje el papel en remojo durante una hora como máximo.

Una vez transcurrido el tiempo de remojo, puede retirar finalmente el papel pintado: coja las esquinas de una tira de papel pintado y tire de ella despacio y con cuidado. Si es necesario, utiliza un rascador de pintura para eliminar cualquier resto.

Quitar papel pintado no tejido

Por lo general, los papeles pintados no tejidos son "totalmente extraíbles una vez secos". Esto significa que los paneles de papel pintado pueden retirarse fácilmente de la pared de una sola pieza. En algunos casos, el papel pintado tejido-no tejido puede reutilizarse incluso al cambiar de casa. La cuestión de qué herramientas se necesitan para quitar el papel pintado es, por tanto, casi superflua. Un rascador y un cúter pueden facilitar el trabajo.

Si el papel pintado no tejido se ha colocado sobre una superficie rígida y sólida, retirarlo no supone ningún problema. Basta con coger las dos esquinas de una tira de papel pintado y despegarla de la pared con cuidado y uniformemente, sin empaparla antes.

Sin embargo, si el papel pintado no tejido está sobre un soporte no imprimado o quebradizo o sobre un soporte de cartón-yeso, deberá proceder de forma similar al papel pintado de papel: perforar, empapar y retirar. Sin embargo, esto debería ser más fácil que con el papel pintado de papel convencional.

Papel pintado vinílico en nuestra tienda online

Herramienta para quitar el papel pintado

¿Qué herramientas necesita para quitar el papel pintado?

  • Manta de protección para evitar que el agua ensucie y dañe el suelo
  • Rodillo de púas o erizo para perforar el viejo papel pintado
  • Botella con pulverizador para empapar el papel pintado
  • Quitapapeles o agua tibia con un poco de detergente líquido
  • Espátula de pintor para ayudar a decapar y eliminar los residuos
  • Cubo para el quitapapeles
  • Cuchillo para cortar el papel pintado
  • Bolsa de basura para desechar el papel pintado
  • También hay rascadores de papel pintado a la venta que están especialmente diseñados como herramientas para quitar el papel pintado con su mango extra largo.
Herramientas para quitar el papel pintado de la pared

Otros consejos

  • Un palo de escoba es una buena herramienta para quitar el papel pintado. Puedes envolver el papel pintado alrededor de él y retirarlo fácil y uniformemente.
  • Si la pasta de papel pintado es especialmente resistente, también puede ser útil un quitapapeles a vapor o un simple limpiador de papel pintado a vapor. Esto simplemente elimina la pasta después de perforar el papel pintado.

Quitar papel pintado no es una tarea difícil que puede realizarse fácilmente con unos sencillos trucos y las herramientas adecuadas. Especialmente con papel pintado no tejido sobre un sustrato sólido, realmente no tiene nada de qué preocuparse: Basta con despegar el papel pintado no tejido sin preocupaciones. E incluso si tiene que tomar el camino más difícil con remojo previo, no necesita demasiadas herramientas para quitar el papel pintado.

Comprar online papel pintado y suelo
Volver al post